El nuevo vehículo de la línea exclusiva de Nissan está orientado a un público amante de la tecnología y de espíritu joven, sin importar la edad.

 

Por Jhanyl Moreta Morel

 

PUBLICIDAD

El nuevo vehículo Infiniti Q50 busca el estándar de la marca de lujo de Nissan: autos de primera que se caractericen por brindar confort, elegancia, alta tecnología e inno­vación en sus diseños.

Se trata de un ejecutivo compacto sedán que crea una fusión de tres vehículos estrella de la marca: Essence, Etherea y Emerg-e.

La subdirectora de Infiniti para Lati­noamérica y México, Angélica Ramírez (quien visitó en septiembre el país por pri­mera vez), explicó que “el nuevo vehículo está orientado a un público de espíritu joven, sin importar la edad, amante del confort y la tecnología”.

El Q50 llegó a República Dominicana en tres versiones: el 2.0 4 cilindros turbo, que se comercializará a 44,000 dólares; 3.7 V6, a un costo de 48,000 dólares, y 3.5 Hibrid, con un monto de 56,900 dólares.

La ejecutiva de origen mexicano ex­plica que la versión híbrida es el primer vehículo de lujo en el país con esta moda­lidad que utiliza energía y combustible al mismo tiempo para su funcionamiento y ofrece 68 kilómetros por galón.

Este espectacular y revolucionario auto cuenta, entre otras especificaciones, con dos espejos exteriores eléctricos, Dual Zone Control de Temperatura Automáti­co, llave inteligente, columna de dirección inclinable y telescópico, monitor retro­visor, Infiniti InTouch, pantallas duales, Infiniti InTuition, radio satelital, blue­tooth, faros led, Infiniti System Advanced Air Bag (AABS) y sistema de frenos antiblo­queo de cuatro ruedas (ABS).

Para Angélica Ramírez, este es solo el inicio de grandes retos en la marca. Sus aspiraciones son lograr que la empresa crezca 60 o 70% para el 2017 en cuanto a productos y duplicar el número de trans­misiones y motores.

En 2013, vendió 150,000 unidades Infiniti a nivel mundial, mientras que en el primer semestre de 2014 lleva vendidas 101,000 unidades, lo cual representa un crecimiento de 30% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Las aspiraciones de ventas del nuevo Q50 son superar las 1,000 unidades este año en República Dominicana y México.

Ramírez explica que aun no han llegado a la meta. El objetivo es superar las 500 unidades por año, por lo cual ha acepta­do el reto. “Esto no es lo que queremos, nuestro objetivo es crecer 60% o 70% para el 2017. Sin embargo, esto nos empieza a hablar de un cambio, estamos viendo que vamos a crecer sustentablemente”, apunta.

Como muestra del previsible creci­miento de Infiniti, Ramírez informó que hace poco abrieron una planta de la marca en Dubái, en Vietnam y en 50 países más.

“Este año abrimos la primera planta de motores en Estados Unidos. Todo In­finiti se produce en Japón, pero en junio abrimos una planta de puro motor. Esto habla del crecimiento que vamos a tener”, comentó.

Y esto no para ahí, según la ejecutiva, en China iniciarán las operaciones a final de este año y a partir del próximo van a inaugurar instalaciones en México.

infiniti_nissan

 

Siguientes artículos

Vida saludable al alcance de tus manos
Por

La mayoría de las cosas que necesitas para tener una vida saludable está al alcance de tus manos. Aquí te digo cómo....