Cuando apareció el DVD, muchos dijeron: “el cine va a morir”.

No murió.

Apareció Netflix y dijeron “ahora sí va a morir” y tampoco murió.

¿Por qué no murió?

Porque son experiencias distintas, porque no se trata sólo de ver una película; si no, pregúntenle a su novia o esposa si es lo mismo decirle “vamos al cine” que “¿nos quedamos en casa viendo una peli en Netflix, mi amor?”).

Así, hoy muchos predicen que los pedidos en línea de comida van a matar a los restaurantes o que el e-commerce va a matar a la tienda física.

En el caso de los restaurantes, pregunto: ¿comer se trata sólo de un acto fisiológico, de masticar y tragar o es también una experiencia?

Si tuvieran chance de tener una cita y cenar con Angelina Jolie, ¿la van a invitar a un buen restaurante o le van a decir: “Angie, vente a casa y pedimos una pizza en línea”? Ni Brad Pitt se animó a tanto. : )

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el caso del e-commerce y la tienda física pasa lo mismo: no se trata sólo de comprar, se trata de experiencias distintas con fines distintos.

Si quiero practicidad, conveniencia y rapidez, compraré en línea, si quiero ver, tocar, oler, ver gente y llevarme el producto en ese mismo momento, lo haré en la tienda.

Tenemos 5 sentidos (al menos hasta ahora), seguimos siendo seres sociales (también hasta ahora) y nos movemos entre online y offline como peces en el agua.

Lo digital no mata lo físico, lo transforma y mientras sigamos sintiendo y siendo humanos, espero y deseo que así siga siendo.

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Sebastián Moglia Claps, Country Manager Shake Again.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/sebastianmoglia/

Twitter: @Sebastianmoglia

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Cosas que hay que saber antes de crear una empresa familiar (Pt. 7)
Por

El protocolo familiar es una manera efectiva de amalgamar los esfuerzos, los talentos y los objetivos de la familia y la...