Durante su participación en el Tour 2017 de Plastimagen México, Juan Antonio Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C (Anipac) indicó que Norteamérica es la región del mundo con la producción más barata en la industria del plástico.

El sector del plástico es estratégico en la estructura industrial del mundo. De 1950 a 2015, la industria del plástico ha registrado crecimiento constante en su producción. Asia domina actualmente la producción de plástico (49%), seguida de Europa (19%) y Norteamérica (18%).

La industria en Norteamérica registró también un aumento en su capacidad de producción, pero que enfrenta nuevos competidores e infraestructura insuficiente.

Mientras tanto, el valor del mercado de producción de maquinaria para la industria es de 34,000 millones de euros, siendo Europa la región que va a la delantera con 43% de la producción, seguida de China que concentra el 32% de la producción mundial, mientras que Norteamérica representa sólo el 10%.

PUBLICIDAD

México importa 20,000 millones de dólares (mdd) de resinas y plásticos al año y está dentro de los principales países de exportación de productos junto con Estados Unidos y Canadá.

En su visita a Guatemala, el presidente de ANIPAC informó que México es su segundo socio comercial en el mundo con 2,430 mdd, mientras que Guatemala representa el primer socio comercial de nuestra nación en Centroamérica.

Las exportaciones de Guatemala a México en el 2015 fueron de 430 mdd. Actualmente alrededor de 100 empresas mexicanas operan en el país Centroamericano, representando en 2015 una inversión directa de 97,6 millones de dólares.

En cuanto a Costa Rica destacó que el intercambio comercial a 20 años de la firma del TLC bilateral, el comercio entre ambas naciones creció veintinueve veces, pasando de 122.2 mdd en 1994 a 3,538 mdd en 2014.

El Tour 2017 Plastimagen México, organizado por E.J. Krause Tarsus de México, presentó todas las tendencias y nuevas tecnologías de la industria a nivel mundial.

El Tour recorre países de américa Latina y Centroamérica como Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

También puedes leer: Panamá será el primer país de CA en eliminar las bolsas de plástico

 

Siguientes artículos

unesco
Unesco elegirá nuevo director general tras retirada de EU e Israel
Por

En la terna para la votación final de este viernes aparecen un exministro qatarí, una diplomática egipcia y un exministr...