Costa Rica dio un paso más hacia su adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), luego de que recibiera el aval a sus políticas de Ciencia y Tecnología, informó el gobierno costarricense.

En un comunicado, la ministra costarricense de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Carolina Vásquez, destacó que la OCDE “ha reconocido los esfuerzos del país para crear un entorno favorable para la promoción del conocimiento científico y tecnológico”.

“Este importante avance nos insta a continuar construyendo con solidez una economía y sociedad basadas en el conocimiento que contribuya a la productividad, al bienestar y al crecimiento económico sostenido en el largo plazo”, manifestó Vásquez.

Puedes leer: Inteligencia artificial es más riesgosa que Norcorea: Musk

PUBLICIDAD

La OCDE evaluó la política científica y tecnológica de Costa Rica, y efectuó un análisis del marco de políticas públicas, regulación y prácticas del país.

Entre los puntos estudiados se encuentran políticas y buenas prácticas sobre la promoción de la cooperación tecnológica internacional, el fomento de la investigación, la innovación, la protección a la propiedad intelectual, la ciencia abierta y la construcción de información estadística comparativa e indicadores.

El comité de Ciencia y Tecnología es el quinto de la OCDE que da su aprobación al ingreso de Costa Rica a esa organización. Los otros son comercio, salud, agricultura y educación.

 

Siguientes artículos

Detenciones de migrantes irregulares cuestan 2,000 mdd a Estados Unidos
Por

Los operativos contra inmigrantes son innecesarios y costosos, según Naciones Unidas.