José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones del 1 de julio.

“Le extiendo mi sincera felicitación por haber ganado las elecciones presidenciales de México este 1 de julio. Como mexicano y como secretario general de la OCDE, me entusiasma poder apoyar el esfuerzo de un nuevo gobierno enfocado en el crecimiento incluyente y sustentable”, dijo Ángel Gurría en un comunicado.

También puedes leer: Morena arrasa en el Congreso, se lleva diputaciones federales y senadores

El Secretario General de la OCDE destacó que el país es uno de los más activos de la organización.

“Durante mi mandato en los pasados doce años, hemos redoblado esfuerzos para fortalecer esta cooperación, trabajando con distintos gobiernos a nivel federal y local”, dice el documento.

Gurría también habló de los retos que enfrenta México y aseguró que es necesario aumentar la productividad con inclusión. De acuerdo con su visión, México no podrá salir adelante hasta que no se eliminen las enormes desigualdades sociales que tanto laceran y complican al país y que impactan el crecimiento económico.

“Por ello consideramos fundamental apoyar, con toda nuestra capacidad, a su gobierno (de López Obrador), para mejorar sus políticas sociales, educativas, laborales, fiscales, financieras, comerciales, judiciales, de combate a la pobreza, de pequeñas y medianas empresas, de igualdad de género, de energía, de medio ambiente, de anticorrupción, por mencionar las más importantes.

Las propuestas de política de la OCDE para trabajar con el nuevo gobierno están todas incluidas en el documento “Prioridades Estratégicas para México”.

 

Siguientes artículos

Kenti Robles
Kenti Robles, la primer mexicana en jugar para el Real Madrid
Por

La mexicana Kenti Robles se sumó a la lista de mexicanos que tienen la camiseta merengue en su carrera en el futbol.