EFE.- El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shukri, recibió este miércoles en El Cairo al responsable de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, Simon Stiell, para abordar los últimos preparativos de la celebración de la Cumbre del Clima COP27, prevista para el próximo noviembre en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij, a orillas del mar Rojo.

Shukri, presidente designado de la COP27, revisó con Stiell los “últimos avances en el proceso de preparación en curso para la organización de la conferencia, en el que todas las partes interesadas en la acción climática internacional dependen para avanzar en la acción climática internacional y lograr los objetivos del Acuerdo de París”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores egipcio.

Shukri elogió durante la reunión “el nivel de cooperación” entre Egipto y la ONU, y destacó “la gran importancia que el Estado egipcio otorga a la conferencia, ya sea a nivel organizativo y de contenido”.

Te puede interesar: FMI considera conflictivos impuestos sobre exceso de ganancias

Egipto y la ONU abordan los últimos preparativos para la COP27

Durante la reunión en la capital egipcia abordaron los temas climáticos prioritarios, “especialmente la adaptación al cambio climático, el aliviar sus repercusiones, proporcionar los apoyos financieros, así como abordar las pérdidas y daños del cambio climático”, se apunta en la nota.

Por su parte, Stiell, exministro del Gobierno de la isla de Granada y nombrado el pasado agosto el nuevo responsable de la Convención de la ONU para el Cambio Climático en sustitución de la diplomática mexicana Patricia Espinosa, expresó su “confianza en la capacidad de la presidencia egipcia de la conferencia para gestionar las expectativas de los participantes”, según el comunicado del ministerio egipcio.

Asimismo, mostró sus “esperanzas de que los resultados de la conferencia mejorarán el trabajo del clima internacional en varios campos”, concluye la nota.

La cumbre se celebrará del 6 al 18 de noviembre en la ciudad balneario de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, una de las localidades predilectas del Gobierno egipcio para acoger grandes eventos y conferencias lejos de la capital.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gazprom gas petróleo empresas Putin China
UE sufriría déficit de gas de 800 millones diarios: Gazprom
Por

Europa puede sufrir ese déficit de gas, si los fríos de la temporada invernal atacan al viejo continente con mucha fuerz...