Se espera que este fin de semana la agencia nuclear de la ONU difunda un reporte en donde se confirme el acuerdo nuclear y el levantamiento de sanciones.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Un reporte de la agencia nuclear de la ONU corroborando que Irán mantuvo su parte de un acuerdo alcanzado el año pasado con potencias mundiales probablemente se divulgue el sábado, allanando el camino para que se levanten las sanciones contra Teherán, dijo una fuente diplomática.

Autoridades iraníes y de otros países habían dicho previamente que esperaban que el reporte se conociera el viernes.

“Casi todos los detalles están resueltos”, dijo otra fuente diplomática, basada en Viena.

Autoridades iraníes dijeron que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, y su par de la Unión Europea, Federica Mogherini, divulgarán un comunicado el sábado o domingo sobre el “Día de Implementación” del acuerdo nuclear y el levantamiento de sanciones.

Bajo el histórico acuerdo que Irán alcanzó en julio con Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania en Viena, Teherán accedió a reducir dramáticamente su programa nuclear a cambio de un alivio en las sanciones.

Desde entonces, el país redujo el número de centrífugas instaladas en sus sitios de enriquecimiento, envió toneladas de materiales con uranio de bajo enriquecimiento hacia Rusia y desmontó el núcleo de su reactor atómico de Arak.

 

Siguientes artículos

El Festival de Cine Judío llega a su madurez
Por

Platicamos con Isidoro Hamui, director del FICJM, quien nos habla de los desafíos y éxitos del festival.