Reuters.- La australiana Aconex dijo el lunes que recibió una oferta de compra por 1,560 millones de dólares australianos (unos 1,200 millones de dólares) de la estadounidense Oracle, una operación acogida por los inversores y que hizo subir el precio objetivo de sus acciones en 45%.

Aconex Ltd dijo en un comunicado que sus directores recomendaron aceptar la oferta por unanimidad. Los accionistas de la compañía de manejo de proyectos basados en la nube tienen previsto votar sobre el tema en una reunión en marzo del año próximo.

La empresa australiana se especializa en administración de proyectos de software basados en la web que permiten contribuciones de diferentes equipos. Su tecnología ha sido usada en proyectos globales que incluyen la extensión del Canal de Panamá.

“La oferta de Oracle de 7.80 dólares australianos por acción representa una prima significativa y un alto grado de certeza de valor a los accionistas a través de la oferta de efectivo y condicionalidad limitada”, dijo el presidente de Aconex, Adam Lewis, en un comunicado.

PUBLICIDAD

Los fundadores de Aconex Leigh Jasper y Rob Phillpot, que tienen participaciones por poco más del 5%, declinaron dar entrevistas el lunes.

La compañía ha experimentado grandes fluctuaciones del precio de la acción desde que empezó a cotizar en bolsa en 2014 a 1.90 dólares australianos y llegó a alcanzar 8.50 dólares australianos el año pasado.

El precio de la acción subió un 45% inmediatamente después de que se reanudaron las operaciones el lunes a poco menos de la oferta de 7.80 dólares australianos de efectivo por acción.

Oracle Corp dijo en un comunicado que se esperaba el cierre de la transacción para la primera mitad de 2018.

 

Siguientes artículos

campbell-oficinas
Campbell Soup comprará Snyder’s-Lance por 4,870 mdd
Por

Esto en un intento por expandir su negocio de refrigerios mientras cae la venta de sopas.