Los precios del oro bajaron esta tarde, debido a que los inversores tomaron posiciones para un período de altas tasas de interés en Estados Unidos y otros lugares.

El oro al contado cayó un 0,8%, a 1,723.65 dólares por onza a las 1746 GMT, tras tocar el lunes un mínimo de un mes de 1,719.56 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos GCv1 cerraron con una pérdida del 0.8%, a 1,736.3 dólares.

“Existe una presión continua sobre el oro debido a que los comentarios de la semana pasada (del presidente de la Reserva Federal, Jerome) Powell fortalecieron las expectativas de una Fed más agresiva. El oro, al ser un activo que no genera intereses, tendrá más competencia”, dijo David Meger, director de comercio de metales en High. Futuros de la cresta.

En la conferencia de banca central de Jackson Hole, celebrada en Wyoming la semana pasada, la Fed y el BCE adoptaron un tono agresivo y se comprometieron a hacer todo lo posible para controlar la alta inflación, incluso si el crecimiento económico se ve afectado.

Lee más: España y Alemania piden a Francia conexión con gasoducto de los Pirineos

Oro sigue en caída ante nueva alza de tasas de la Fed

La mayoría de los operadores ahora esperan un alza de la tasa de interés de la Fed de 75 puntos básicos en septiembre.

Sin embargo, el oro eventualmente verá algunos flujos de refugio seguro en algún momento si la economía comienza a desacelerarse, agregó Meger.

El índice dólar USD=se mantenía estable tras avanzar un 0.3% más temprano. Un dólar más fuerte encarece los lingotes para los compradores extranjeros.

En otros metales preciosos, la plata al contado XAG=cedió un 1,9%, a 18.39 dólares la onza; el platino XPT=también perdió un 1,9%, a 847.50 dólares; y el paladio XPD=restó un 2,9%, a 2,084.69 dólares.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Elon Musk añade denuncia de exejecutivo como razón para cancelar compra de Twitter

 

Siguientes artículos

peso dolar
Peso avanza levemente a la espera de datos económicos clave
Por

Para el resto del día, se espera que el peso oscile en un rango de 19.92 y 20.03 por dólar, de acuerdo con Banco Base.