Oxxo inauguró este miércoles  su centro de distribución inteligente ubicado en Umán, Yucatán.

La construcción y equipamiento de este complejo requirió la inversión de 500 millones de pesos y dará empleo a 440 personas de la localidad para fortalecer la economía del estado, precisó la compañía en un comunicado

El centro atenderá el abastecimiento de productos de 256 proveedores locales y nacionales en las tiendas Oxxo de las plazas Mérida, Campeche y Cancún.

Este inmueble está habilitado con el Sistema Inteligente de Automatización y Control de Energía, el cual, mediante sensores, alarmas y controles, regula los equipos de refrigeración, aire acondicionado y circuitos de iluminación.

PUBLICIDAD

“Sabemos la importancia de tener una cadena de suministros eficiente y efectiva que logre un abasto adecuado a las tiendas Oxxo, y con ello satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Con la inauguración de este centro de distribución y como buen vecino, OXXO refrenda su compromiso con Yucatán al generar valor económico y social por medio de la creación de empleos y la oferta de productos de proveedores locales”, dijo Alejandro Cruz Perera, gerente de CEDIS Oxxo Mérida.

La nave, de 17,000 metros cuadrados y con una capacidad de 14,600 tarimas para el almacenaje de productos, cuenta con máquinas lavadoras de canastillas que optimizan el consumo del agua, así como un sistema de tratamiento de aguas residuales. Estas prácticas contribuyen a reducir la huella ecológica de Oxxo en la operación del complejo, detalló la tienda de conveniencia de Femsa.

Oxxo abastece sus tiendas gracias a 17 centros de distribución y 13 puntos de transbordo en nuestro país.

Lee también: Oxxo ahora va también por usuarios del Metro de la CDMX

 

Siguientes artículos

México sube 2 lugares en el top 20 de mejores marcas nación
Por

La firma Brand Finance advirtió que una prueba para el país vendrá en 2018, cuando entren en efecto los cambios al TLCAN...