El Partido Acción Nacional (PAN) reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, quien juramentó como mandatario de ese país durante una multitudinaria concentración en Caracas.

“Reconocemos al gobierno interino de Juan Guaidó. Será la vía para alcanzar una salida pacífica, democrática, constitucional y electoral a la profunda crisis que vive la hermana república sudamericana. Se encargará de convocar a nuevas elecciones para terminar la usurpación de funciones de la Presidencia por Nicolás Maduro”, dijo Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN.

De acuerdo con Gómez del Campo, el PAN se une al apoyo de otras naciones.

“Nos congratulamos del reconocimiento de los gobiernos de países como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela”, destacó Del Campo.

PUBLICIDAD

Además, la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN dijo que su partido, rechaza contundentemente que, asumiendo la Doctrina Estrada, la postura del gobierno sea de silencio y de respaldo al gobierno de un dictador.

“Lo anterior, con base en la aplicación de los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución que establecen que, en caso de ausencia absoluta del Jefe de Estado, corresponde al presidente del Legislativo ocupar de forma temporal el Ejecutivo”, comentó.

Cancillería mexicana reitera respaldo al gobierno de Nicolás Maduro

 

Siguientes artículos

economía-crecimiento-manufactura
Industriales de Latam respaldan a Juan Guiadó en Venezuela
Por

El gobierno de Nicolás Maduro es totalmente ilegítimo por la forma irregular y antidemocrática en la que fue supuestamen...