El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Intendencia de Supervisión y Regulación de Servicios no Financieros celebraron su segunda conferencia anual para educar sobre las nuevas tendencias para combatir el lavado de dinero en Panamá.

El lavado de dinero, la prevención del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva fueron objeto de debate durante la conferencia entre el MEF y la Intendencia de Supervisión y Regulación de Servicios no Financieros.

“El evento también busca dar una visión particular en temas de financiamiento del terrorismo y por eso nos acompañan representantes de la Embajada de Estados Unidos, del Ministerio Público y representantes del sector privado”, comentó Carlamara Sánchez, intentende de Supervisión y Regulación de Sujetos no Sinancieros.

Sánchez explicó que con estas medidas buscan la prevención de estos delitos en las empresas del sector no financiero y proteger la economía nacional, según el portal La Estrella de Panamá.

PUBLICIDAD

La intendente recordó que con la implementación de la Ley 23 del 27 de abril de 2015 se incluyó a los sujetos no financieros, pues ya el sector bancario, de seguros y valores estaba cumpliendo con esta normativa.

El evento fue abierto por la viceministra de Finanzas Eyda Varela de Chinchilla y por el Consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos de América en Panamá, Joseph Salazar.

También puedes leer: FCC construirá carretera de 543 mdd en Panamá

 

Siguientes artículos

Europa se convierte en el principal socio comercial de Honduras
Por

En el segundo semestre de 2017, Honduras exportó un total de 926.8 millones de dólares (mdd) en productos agroindustrial...