Forbes Centroamérica en alianza con SNIP Noticias Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Corporación de Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia (MATRADE-siglas en inglés), desarrollaron una presentación sobre las “Oportunidades Comerciales entre Malasia y Panamá”, con la finalidad de incrementar el comercio bilateral entre empresarios e inversionistas de ambos países.

Durante su exposición Khaifil Elmi Jamil, consejero Comercial de la Oficina Comercial de Malasia, dio a conocer las diferentes áreas de negocios que tiene este país asiático, especialmente la de una economía orientada a la exportación en los sectores de alimentos y bebidas, eléctrico y electrónico, industria de la construcción, muebles, productos para el hogar, sector automotriz, dispositivos médicos y farmacéuticos, entre otros.

PUBLICIDAD

“Panamá es una de la economía más competitiva de Centroamérica y es el país que tiene más negocios con Malasia. Vemos que está creciendo mucho y lo que queremos es explorar y diversificar con otros productos”, expresó Elmi Jamil.

Puedes leer: Canal de Panamá concede 1,703 mdd al país

De acuerdo con un informe del Banco Mundial, Malasia ocupó la posición 15, en cuanto a la facilidad de hacer negocios, mostrando que la comunidad empresarial global tiene confianza en las políticas de inversión y comercio liberal de Malasia. “Con el gran comercio bilateral con Panamá, se alienta a las empresas panameñas a aprovechar esta oportunidad”, añadió el consejero comercial de Malasia.

Actualmente, los principales socios comerciales de Malasia figuran China, Singapur, Japón, Estados Unidos y Tailandia, explicó Bieyka Jiménez Quezada, asesora comercial de MATRADE.

Malasia, está ubicada en el Sudeste Asiático, y en el 2013 contaba con una población de 29.6 millones de habitantes.

 

Siguientes artículos

Canal de Panamá concede 1,703 mdd al país
Por

El Canal de Panamá cerró su año fiscal 2018 con ingresos totales por 3,171.7 mdd, de los cuales, 2,969.5 mdd correspondi...