Proveniente de una familia de músicos, Joan Cárdenas proviene de una familia de músicos: sus dos hermanos son profesionales de renombre mundial, su padre es productor discográfico y su madre cantante profesional. 

A lo largo de su carrera, con más de 20 años de experiencia, Joan Cárdenas se ha desempeñado como director financiero del Grupo Maritimex, una de las empresas navieras más importantes de México. También trabajó en diversas empresas trasnacionales como Mondelez International, Johnson & Johnson, Grupo Televisa y Ernst & Young, ocupando puestos ejecutivos como contralor corporativo, director de administración y finanzas, y gerente de auditoría, entre otros.

Algo que lo destaca en el mundo del emprendimiento, a pesar de su formación profesional, pues decidió estudiar una maestría en la Escuela de Negocios IPADE y una Licenciatura en Contabilidad de la Universidad Marista, son sus metas claras, preparación y gran ambición.

Gracias a ello ha logrado el éxito en cada una de las empresas donde ha laborado, donde su propuesta de valor va dirigida a accionistas y dueños, pero también a los colaboradores y empleados que dependen de él, pues su estilo de dirección es participativo, con gran enfoque al ser humano, pero siempre en la búsqueda de superar las metas de rentabilidad.

Su visión es estratégica, talento que se suma a una estructura de pensamiento numérico que le ha permitido diversificarse en el área comercial y de ventas para servir de apoyo directo a los accionistas y tomadores de decisiones. Esto lo posiciona  como un ejecutivo talentoso que sabe que entre más impacte a las personas que le rodean, el resultado siempre será satisfactorio tanto en lo personal como en lo profesional. 

Cárdenas se considera a sí mismo como un profesional polivalente, cuyo objetivo es promover el conocimiento y el impulso entre las nuevas generaciones en el mundo empresarial.

Los contenidos suscritos como Content; son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros o agentes, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Factorial
Este unicornio español quiere hacer de México uno de sus mercados más relevantes para su software de recursos humanos
Por

Factorial, una empresa de software para Recursos Humanos, ve a las más de 4 millones de pymes de México como una área de...