Petróleos Mexicanos (Pemex) aún adeuda 40,000 millones de pesos (mdp) a alrededor de 450 empresas que están adscritas a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, dijo el presidente del órgano empresarial, Manuel Herrera Vega.

De los 92,000 mdp que Pemex ha liquidado a los proveedores, “sólo se ha pagado a las pymes, a las grandes no”, detalló Herrera Vega.

Pemex adeuda 55,000 mdp a proveedores

La empresa productiva del Estado pagó 92,000 mdp, sin embargo, tiene un adeudo de 55,000 millones de pesos (mdp), informó ayer en un comunicado.

El pago realizado a más de 2,900 proveedores y contratistas busca reactivar económicamente a los estados petroleros afectados como Veracruz, Campeche y Tabasco.

“Como parte de los compromisos asumidos para hacer frente al pasivo con sus proveedores y contratistas, Petróleos Mexicanos ha pagado hasta el momento un total aproximado de 92,000 millones de pesos (mdp) y cuenta con la solvencia suficiente para cubrir los adeudos contraídos en 2015 durante los próximos meses”, agregó.

Concamin prevé aumento de pymes exportadoras

El líder empresarial prevé que haya 8,500 pequeñas y medianas empresas (pymes) encadenadas a la actividad exportadora en 2018.

Además, Herrera Vega dijo que espera que haya 200 empresas tractoras, del sector manufacturero de exportación, que estarán incluyendo a pequeñas y medianas empresas en sus procesos productivos, con un valor integrado de 20,000 millones de dólares (mdd) y 100,000 mdd en 10 años.

 

Siguientes artículos

¿De qué manera el internet impulsa a la economía?
Por

El Internet, al igual que la energía o el transporte, se ha convertido en una parte esencial de la infraestructura de lo...