El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, afianzó nuevas asociaciones de negocios con la industria petrolera de Europa, durante una gira de trabajo que concluyó este 26 de abril.

En Londres Inglaterra, sostuvo reuniones bilaterales con Robert Warren Dudley, presidente ejecutivo de British Petroleum (BP), y con Tony Durrant, director general de Premier Oil, con quienes exploró oportunidades conjuntas de negocio.

Treviño participó en una reunión con el CEO de la empresa petrolera Shell, Ben van Beurden, donde se dio seguimiento a la asociación que ambas empresas mantienen desde hace 25 años, y destacó la integración en toda la cadena de valor que ha traído consigo el fortalecimiento de las dos compañías, mientras acompañaba al presidente Peña Nieto en su visita oficial a Países Bajos.

“Esta gira de trabajo permitió abrir nuevos espacios de oportunidad para Pemex, con el propósito de incrementar su rentabilidad”, detalló la petrolera en un comunicado.

PUBLICIDAD

La gira ocurre mientras la empresa mexicana enfrenta su peor momento de la década,  golpeada por una crisis de precios internacional y recortes presupuestales del gobierno, con una producción de crudo por debajo de los 2 millones de barriles de petróleo diarios.

Para revertir su rumbo de números rojos, las autoridades mexicanas y Pemex analizan su salida a bolsa, escenario que parece distante ante la mala salud financiera que enfrenta la compañía.

Aquí más información: Los obstáculos que impedirán a Pemex entrar a la Bolsa

 

 

Siguientes artículos

Monopolio o no, IUSA entregará más medidores de luz a CFE
Por

La empresa IUSA, ligada el empresario Carlos Peralta, obtuvo un contrato por 1,973 millones de pesos para entregar a CFE...