La producción esperada de urea representa el 75% de la demanda nacional de dicho insumo y que podría sustituir la importación de fertilizantes por el equivalente a más de 400 millones de dólares anuales.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

 

La estatal Petróleos Mexicanos dijo el jueves que invertirá 475 millones de dólares (mdd) en la adquisición y rehabilitación de una planta productora de urea, lo que le permitirá sustituir la importación de fertilizantes.

En un comunicado, la petrolera dijo que su unidad PMI acordó la compra de los activos de la empresa Agro Nitrogenados, ubicada en el puerto de Pajaritos en el costeño estado de Veracruz.

“Con esta compra, Pemex reactivará la producción de hasta 990,000 toneladas anuales de urea en Pajaritos, Veracruz a partir de 2015”, detalló en un comunicado.

Agregó que la producción esperada de urea representa el 75% de la demanda nacional de dicho insumo y que podría sustituir la importación de fertilizantes por el equivalente a más de 400 millones de dólares anuales.

 

Siguientes artículos

Pemex buscará colocar bonos en Europa
Por

Luego de que la emisión de bonos de la paraestatal mexicana alcanzara una demanda por 10 veces el monto colocado,  la co...