Reuters.- El peso se apreció este miércoles por una debilidad global del dólar, recuperando parte del terreno perdido luego de caer en la víspera a su nivel más débil desde principios de marzo en medio de la incertidumbre sobre posibles impactos en México de una reforma fiscal de Estados Unidos.

El peso cotizaba en 19.6825 por dólar a las 2125 GMT, con una ganancia del 0.9%, o 17.90 centavos, frente a los 19.8615 del precio de referencia de Reuters del martes.

El plan tributario estadounidense, que incluye una reducción de la tasa de impuestos corporativos a partir del 1 de enero, alentó temores de que disminuyan los flujos de inversiones estadounidenses hacia México.

Otros factores que están contribuyendo a generar volatilidad en los mercados locales son la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y las elecciones presidenciales de México en julio del próximo año.

PUBLICIDAD

Lee también: Walmart y Banorte impulsan segunda alza consecutiva de la BMV

 

Siguientes artículos

wall-street
Wall Street pierde por debilidad del sector tecnológico
Por

Las acciones de compañías que suministran piezas a Apple, incluidas Broadcom, Skyworks Solutions, Finisar y Lumentum Hol...