El peso avanzó ante un retroceso global del dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores terminó estable, en un mercado a la espera de la publicación el viernes de cifras de precios al productor en Estados Unidos durante enero, que ofrecerán nuevas pistas sobre el momento en que la Reserva Federal (Fed) comenzaría a recortar su tasa de interés clave.

La sesión estuvo marcada por una serie de datos mixtos de la economía estadounidense, entre ellos un declive de las ventas al por menor que, por lo pronto, alimentaron expectativas del inicio de una política monetaria expansiva en los próximos meses.

El dólar se vendió al cierre de este jueves en 17.0454 pesos, lo que representó una apreciación de 0.34% para la moneda nacional, de acuerdo con datos de Banxico. 

“Hacia el ‘overnight’, esperaríamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a un nivel cercano a 17.10. Por ahora, los inversores esperan las cifras de inflación de Estados Unidos el día de mañana”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

Lee: La inflación en EU baja tres décimas en enero a 3.1%

BMV cierra estable

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un marginal 0.01% a 57,251.89 puntos, aunque por la mañana llegó a subir un 0.64%, en un mercado también con la mira puesta en la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 9.22%, mientras que la tasa a 20 años descendió seis, a un 9.34%. 

Con información de Reuters 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-máximos-BMV
Peso avanza ligeramente tras datos económicos de Estados Unidos
Por

El peso cotizaba en 17.0600 por dólar, con una ganancia marginal de 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del...