Reuters.- El peso se aprecia este martes después de tres jornadas de pérdidas, mientras los inversionistas asimilan comentarios del gobierno mexicano sobre un posible acuerdo con Estados Unidos antes de que entren en vigor los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.

La moneda local cotiza en 19.6133 por dólar, con una ganancia del 0.80% frente a las 19.7705 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando tocó su menor nivel en lo que va del año.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el país confía en llegar a un acuerdo con Estados Unidos para resolver una disputa sobre migración que llevó a Trump a anunciar la imposición de aranceles de un 5% a todos los bienes provenientes de México a partir del 10 de junio.

Lee también: López Obrador y Ebrard confían en que se logrará acuerdo con EU

Los inversionistas también aguardan una conferencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de señales sobre el siguiente movimiento de tasas en Estados Unidos.

En las tres jornadas previas, la moneda mexicana cedió 3.4%.

No te pierdas:

Análisis | Trump contra China y México: la locura de los aranceles punitivos

 

Siguientes artículos

Nasdaq confirma corrección presionado por acciones de Facebook, Alphabet y Amazon
Por

Existen temores a que las compañías sean blanco de investigaciones antimonopolios de reguladores del gobierno de Estados...