El peso mexicano se apreciaba el viernes ante un retroceso global del dólar después de que una revisión de las cifras de inflación en Estados Unidos mostró que los precios al consumidor registraron un aumento mensual menor a lo estimado inicialmente en diciembre.

La moneda doméstica cotizaba en 17.0784 por dólar, con una ganancia del 0.36% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, encaminándose a culminar la semana con un rendimiento acumulado de alrededor de un 0.20%.

Lee más: Peso pierde tras señales de Banxico sobre posible recorte a su tasa

Analistas esperan que el peso esté en un rango de 17.03 a 17.18 por dólar

“En diciembre la inflación mensual fue revisada a la baja de 0.3% a 0.2%. Lo anterior es consistente con la expectativa de que la Reserva Federal será cautelosa para iniciar los recortes en la tasa de interés. Hasta ahora, el mercado espera que el primer recorte se dé en junio”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

Ahora la atención del mercado está puesta en la participación más tarde en el día de la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, en una sesión de preguntas y respuestas en evento organizado en Hurst, Texas.

Así, para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 17.03 a 17.18 por dólar, de acuerdo con analistas de Monex Grupo Financiero.

Los mercados de México retrocedieron después de que el banco central decidió mantener sin cambios su tasa clave de interés, como era esperado, pero advirtió que en sus siguientes reuniones de política monetaria evaluará la posibilidad de ajustarla dependiendo de los datos disponibles.

Con información de Reuters

Síguenos en X y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso pierde tras señales de Banxico sobre posible recorte a su tasa
Por

El peso se deprecia 0.54%, el mayor retroceso desde el 23 de enero; la Bolsa rompe racha de cuatro sesiones con ganancia...