El peso borró el martes sus pérdidas iniciales, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió, en la jornada previa a la divulgación de datos clave de inflación en Estados Unidos, que podrían dar luz sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed).

El mercado continuó asimilando comentarios de autoridades del banco central estadounidense, dados a conocer el lunes, sobre la posibilidad de que la Fed tenga que subir más las tasas para reducir una inflación que sigue siendo demasiado alta, pero el final de su actual ciclo de endurecimiento monetario se acerca.

El peso cotizaba en 17.0502 por dólar casi al final de los negocios, con un marginal retroceso de 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano llegó a ceder un 0.50% a 17.1260 unidades.

“El mercado se mantiene a la espera de la publicación de la inflación de Estados Unidos mañana miércoles”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.90% a 54,138.14 puntos, en un mercado también atento al inicio de la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* Está previsto que la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, divulgue sus resultados trimestrales después del cierre de los negocios. Sus títulos avanzaron un 2.96% a 18.81 pesos.

* En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron alzas en la subasta primaria de valores gubernamentales, con excepción de la tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11.29%, un punto base por debajo de su remate previo. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso economía
Peso retrocede en espera de cifras de inflación en Estados Unidos
Por

El peso cotizaba en 17.0592 por dólar, con una pérdida de 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.