Reuters.-  El peso mexicano caía el lunes luego de que la agencia Fitch dijera que una prórroga en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) muestra una creciente incertidumbre, y que si Estados Unidos se retira del pacto causaría un impacto en la economía mexicana.

La bolsa retrocedía tras culminar la temporada de reportes correspondiente al tercer trimestre, los cuales decepcionaron al mercado.

La moneda cotizaba en 19.2425 por dólar, con una baja de 0.64% o 12.25 centavos, frente a los 19.12 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Lee también: Prórroga en TLCAN genera incertidumbre: Fitch

PUBLICIDAD

Es probable que la subasta de coberturas cambiarias programada por Banco de México para este miércoles y por un monto de 500 millones de dólares, favorezca una menor volatilidad del tipo de cambio, comentó Banco BASE en un reporte.

“No obstante, esto no evitará que se observe volatilidad cambiaria al acercarse a la fecha de la quinta ronda de renegociación del TLCAN programada para el 17 de noviembre”, abundó.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC caía 0.55%, a 48,939.07 puntos.

La utilidad de operación de una muestra de 96 empresas de la Bolsa Méxicana de Valores disminuyó 11.2% en el tercer trimestre del año frente al mismo periodo de 2016, dijo Metanálisis en un reporte. El flujo operativo cayó 5.4% y la utilidad neta tuvo una baja de 8.2%, agregó.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años subía un punto básico a 7.29%, mientras que la tasa a 20 años operaba estable, a 7.54%.

 

Siguientes artículos

Fed
Trump piensa en Powell como nuevo presidente de la Fed
Por

Se espera que el mandatario anuncie el jueves el nombre de su elegido para el cargo.