Reuters.- El peso cayó el martes a pesar del retroceso del dólar, en medio de una aversión al riesgo en el mercado cambiario tras datos en estados unidos que avivaron el temor a una recesión en la mayor economía del mundo, en tanto que la bolsa anotó ganancias.

El peso, que en la jornada anterior operó en máximos de un mes, cambió a tendencia negativa durante la mañana tras datos en Estados Unidos que mostraron un enfriamiento del mercado laboral y un declive en la actividad el sector manufacturero en febrero.

El peso cotizaba en 18.1333 unidades por dólar, con una depreciación de un 0.37% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando llegó a perforar la barrera de 18 unidades y se negoció en un máximo de 17.9589 pesos.

“Es probable que el tipo de cambio se consolide en un canal entre 18.00 y 18.30 pesos por dólar, mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de la publicación de indicadores económicos de Estados Unidos”, dijeron analistas de Banco Base en una nota a clientes.

Peso cae, bolsa sube impulsada por minería y finanzas

En la plaza bursátil, el referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, cerró con un alza de un 0.54% a 54,176.01 puntos, impulsado por empresas de minería y finanzas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los títulos de Grupo Elektra lideraron los avances de la bolsa al sumar un 4.80% a 1,069.71 pesos; seguidos por los papeles de la minera Industrias Peñoles, que escalaron un 4.22%, a 272.99 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a un 8.82%, mientras que la tasa a 20 años cayeron nueve puntos base, a 8.96%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Fed
Peso sube levemente en la apertura en medio de cautela del mercado
Por

El peso cotizaba en 18.0318 unidades por dólar, con una ganancia un 0.15% frente al precio de referencia del lunes.