Reuters.- El peso mexicano se depreciaba moderadamente esta tarde pese a un declive del dólar y una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro, tras la publicación de débiles datos económicos locales.

La bolsa, en tanto, ganó luego de un testimonio ante del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el que no ofreció sorpresas en relación al futuro de la política monetaria de la entidad.

A diferencia de otras divisas emergentes que ganaron, el peso cotizaba en 20.39 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un pérdida de un 0.15% frente a los 20.36 del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso retrocedió hasta las 20.45 unidades.

La actividad industrial de México bajó un 0.1% en noviembre contra el mes previo. “La decepcionante caída en la producción industrial mexicana en noviembre aumenta las posibilidades de que la economía haya entrado en recesión el último trimestre” de 2021, dijo Nikhil Sanghani, economista de mercados emergentes de Capital Economics.

Lee más: Boeing supera a Airbus en pedidos en 2021, pero en entregas va por detrás

Por otra parte, México registró el año pasado una salida histórica acumulada de capitales extranjeros en el mercado de deuda que emite el Gobierno, ligeramente superior a la fuga récord de fondos del 2020.

En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC subió un 0.43% a 53,061.92 puntos con un volumen de 167.7 millones de títulos negociados.

Los planes de la Fed para endurecer la política monetaria este año no deberían debilitar el sólido empleo en una economía que “ya no necesita ni quiere” el masivo estímulo que ha proporcionado el banco central de Estados Unidos, dijo Powell.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en un 7.79%, mientras que la tasa a 20 años bajaba cinco puntos base a un 8.05%.

Te puede interesar: Citi dirá adiós a sus negocios de banca de consumo y empresarial en México

 

Siguientes artículos

Wall Street sonrisa
Wall Street cierra a la baja; Nasdaq repunta al final de la sesión
Por

Los analistas están preocupados por el impacto de los últimos números de casos de coronavirus en la temporada de gananci...