El peso logró recuperar terreno frente al dólar al cerrar la jornada con una cotización de 18.3010 unidades por billete verde, esto es un 0.97% más que en el cierre de ayer, en un momento en el que el referendo británico sobre su permanencia en la Unión Europea está llegando a su fin y a unas horas de que se den a conocer los resultados finales.

Aunado a esto, el dólar libre en las sucursales bancarias de la Ciudad de México se vendió en un precio máximo de 18.65 pesos, 20 centavos menos respecto a la jornada previa, y lo adquirieron en un mínimo de 17.79 pesos.

Mientras tanto, Banco de México (Banxico) fijó en 18.3207 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Con este resultado, el peso cierra con ganancia lo que comenzó como su quinta jornada con apreciación frente al dólar.

PUBLICIDAD

Lee también: ¿Qué preocupa del ‘Brexit’ a los inversionistas?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se sumó a esta tendencia y concluyó la jornada con un alza de 0.74%, o 339.76 puntos, ubicando al IPC, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, en 46,145.92 unidades.

El resultado estuvo en línea con Wall Street, donde los principales indicadores reportaron avances ante el optimismo por el resultado del referéndum británico y por el buen dato de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que cayeron a su nivel más bajo en casi 43 años.

El índice industrial Dow Jones subió 1.29%, el Standard and Poor’s 500 ganó 1.34% y el Nasdaq avanzó 1.59%, de acuerdo con los datos preliminares.

 

 

 

Siguientes artículos

Colombia y las FARC firman histórico acuerdo de paz
Por

El presidente de Colombia, Juan Munuel Santos, y el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño “Timochenko”, encabezan en...