El peso mantuvo la tendencia positiva con la que inició la jornada y cerró con una apreciación moderada, en un ambiente dominado por el optimismo que inició la semana pasada con la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos y se extendió con la expectativa de estímulos fiscales en Japón.

De acuerdo con banco Base, el peso ganó un 0.16%, o 2.9 centavos, en el tipo de cambio al cotizar en 18.47 pesos por dólar, luego de que tocara un mínimo de 18.3535 pesos por dólar.

“La paridad observó una corrección al alza por arriba de su promedio móvil de 50 días que se mantiene en 18.45 pesos por dólar, indicando que por debajo de ese nivel, la demanda por dólares supera la demanda por pesos”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

En los bancos, el dólar libre también perdió terreno y al cierre de la jornada cambiaria se vendió en un máximo de 18.78 pesos, en Banamex, dos centavos menos respecto al cierre de viernes, y se compró en un mínimo de 17.95 pesos, en BBVA Bancomer.

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión de este lunes con una ganancia de 0.95%, para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones en 46,177.61 unidades, muy cerca de los niveles máximos históricos de los 46,300 puntos.

En el mismo sentido, los indicadores bursátiles de Wall Street repuntaron ante un mejor ánimo de los inversionistas que continuaron incorporando el buen dato de empleo de EU: el promedio industrial Dow Jones ganó 0.44%, el Nasdaq avanzó 0.64%, y el Standard and Poor´s 500 subió 0.34%, de acuerdo con las cifras preliminares.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.4597 pesos, informó el Banco de México.

 

Siguientes artículos

Mexicanos en Panama Papers carecen de moral: Prodecon
Por

Las empresas y hombres de negocio de México que aparecieron en los Panama Papers no han explicado por qué su dinero está...