Reuters.- El peso avanzó este martes a su mejor nivel en casi cinco meses aún impulsado por los resultados preliminares de unas elecciones locales en los que todo apuntaba a que la Cámara de Diputados tendrá una nueva distribución de asientos, mientras el mercado espera datos de la inflación de Estados Unidos.

La bolsa, en tanto, perdió tras haberse acercado en la sesión previa a su máximo histórico.

* El peso cotizaba en 19.7050 por dólar, con una ganancia de un 0.48% frente a los 19.7991 del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso se apreció en la sesión a su mejor nivel desde el 21 de enero.

* Mientras tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC , bajó 1.09% a 50,865.21 puntos, con un volumen de 144.8 millones de títulos negociados. La plaza superó en operaciones intradía del lunes las 51,700 unidades, cerca del máximo histórico registrado en julio de 2017.

* En la nueva distribución de la cámara baja, que iniciará sesiones el 1 de septiembre, el partido gobernante Morena no contaría con una mayoría calificada para promover reformas constitucionales. Los mercados han estado preocupados por cambios que afectarían al sector energético y organismos independientes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* “Los resultados legislativos de Morena disminuyen el riesgo de cambios significativos en el marco institucional del país. Esta elección habría disminuido la capacidad política del gobierno para realizar cambios legislativos de impacto sobre política pública y sobre el marco institucional del país”, dijo el grupo financiero Citibanamex en un reporte.

* Por otra parte, los inversores se preparaban para conocer datos de inflación en Estados Unidos, en busca de pistas sobre la rapidez con la que la Reserva Federal podría empezar a reducir su estímulo monetario.

* En los mercados se dan “discusiones importantes sobre la dinámica de inflación global -de cara al reporte en Estados Unidos el jueves- y sus implicaciones sobre el momento en el cual el Fed comenzará a normalizar su postura monetaria”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cedió 19 puntos base a un 6.50%, mientras que el de 20 años bajó 17 a un 7.09%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra dispar; inversores esperan impulso para invertir
Por

Los inversores de Wall Street estuvieron atentos a las noticias sobre un impuesto corporativo mínimo global, planteado p...