Reuters.- El peso ganaba ligeramente este miércoles en un mercado atento a negociaciones comerciales entre Estados Unidos y otros países, en anticipación a la siguiente ronda de discusiones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba pérdidas en la apertura, afectada por las acciones del gigante cementero Cemex en una jornada con muy poca operación.

El peso cotizaba en 18.3585 por dólar con una ganancia de 0.14%, o 2.65 centavos, frente a los 18.385 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

“El mercado está más positivo respecto a que se logre un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México antes de las elecciones presidenciales”, dijo Santander en un reporte.

PUBLICIDAD

Los tres países discuten desde agosto modificaciones al tratado, vigente desde 1994, y los negociadores buscan concluirlas antes de los comicios presidenciales del 1 de julio en México y elecciones legislativas en Estados Unidos en noviembre.

A las 8:05 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC caía un 0.39% a 46,612.25 puntos con un volumen de 15.5 millones de acciones negociadas.

Las acciones de Cemex, el mayor productor de cemento del continente, bajaban 2.21% a 12.37 pesos. El martes, la bolsa cerró con una baja del 0.14%.

Lee también: Acciones FANG se ‘agrietan’; Nasdaq inicia con pérdidas

 

Siguientes artículos

Nasdaq
Acciones FANG se ‘agrietan’; Nasdaq inicia con pérdidas
Por

El índice compuesto Nasdaq abrió a la baja arrastrado por las acciones de Apple, Intel y Amazon, mientras que el Dow Jon...