Reuters.- El peso mexicano se depreciaba el viernes ante un avance generalizado del dólar en medio de temores en los mercados financieros a nivel global de una desaceleración en el crecimiento global.

La moneda cotizaba el viernes en 18.9690 por dólar, con una pérdida del 0.57%, o 10.74 centavos, frente a las 18.8616 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

“Los mercados terminan la semana a la baja ante temores sobre desaceleración económica global después de débiles datos de manufactura en Alemania y la Eurozona”, dijo Banorte en un reporte. “Asimismo, inversionistas cautelosos sobre incertidumbre alrededor del Brexit y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China”.

La divisa local, que sin embargo perfilaba una ganancia semanal, llegó a depreciarse en operaciones temprano el viernes más de 1% hasta las 19.0556 unidades. En el año acumula una apreciación de más de un 3%.

En el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el dólar cotiza este viernes en un promedio de 18.92 pesos a la venta y en 17.55 pesos a la compra.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.10 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.30 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.59 pesos y se compra en un mínimo de 20.90 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.13 y se oferta en 0.21 pesos.

 

Siguientes artículos

¿El tipo de cambio es (de verdad) una buena señal sobre México?
Por

“Lo que necesitamos ahora es que se vaya recuperando la confianza, que se vaya reduciendo la cautela que estamos viendo...