Reuters.- El peso se depreció el martes ante una fortaleza del dólar, con los inversionistas esperando información económica relevante, en particular datos del crecimiento económico tanto de Estados Unidos como de México que se conocerán en los próximos días.

La bolsa perdió desligada del comportamiento de sus pares en Nueva York, mientras el mercado aguarda en el transcurso de esta semana más reportes trimestrales, entre ellos de empresas como el gigante cementero Cemex o la minorista Wal-Mart de México.

* La moneda local cotizaba en 18.92 por dólar, con una baja del 0.53%, o 9.91 centavos, frente a los 18.8253 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El dólar subió de forma generalizada antes de la publicación el viernes de los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el primer trimestre.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió un 0.51 %, a 45,148.32 puntos, con un volumen de 136.7 millones de títulos negociados.

* Entre las acciones que más presionaron al índice líder fueron las de la minorista Wal-Mart de México, que el jueves publicará sus resultados financieros del primer trimestre y el martes bajaron un 1.64 % a 55.53 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a 8.08 %, mientras la tasa a 20 años sumó cuatro a 8.51%.

Lee también: 

Trump da una lección de negocios a Boeing para salvar a sus aviones

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso pierde terreno frente al dólar a la espera de datos relevantes
Por

El mercado espera información económica relevante, en particular datos del crecimiento económico tanto de EU como de Méx...