Reuters.- El peso se depreciaba este jueves tras conocerse datos desde estados unidos que apuntan a la fortaleza de la economía y reforzaron los temores de los inversionistas a que se produzcan nuevas subidas de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).

Una apretada agenda económica en Estados Unidos mostró resiliencia en la economía del país con un inesperado descenso en las solicitudes semanales de desempleo, mientras que un informe separado revisó al alza el Producto Interno Bruto anualizado del primer trimestre hasta un 2%, desde un ritmo del 1.3% reportado el mes pasado.

El peso cotizaba en 17.1218 por dólar, con un retroceso de 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, y dejaba atrás cuatro jornadas consecutivas de ganancias.

“La agenda de datos se centra en Estados Unidos, donde la información continúa mostrando un amplio dinamismo económico”, señalaron analistas de la firma local Monex. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Economía - dólar - peso - moneda
Peso y BMV pierden ante temor a continuidad de ciclo alcista de tasas
Por

El peso cotizaba en 17.0900 por dólar casi al final de los negocios, con una baja del 0.05% frente al precio de referenc...