Reuters.- El peso se apreciaba este jueves extendiendo ganancias de la víspera luego del anuncio de un aumento en el monto de coberturas cambiarias a subastar por el banco central en busca de reducir la volatilidad en el mercado.

El peso cotizaba en 18.9710 por dólar, con una apreciación del 0.39%, o 7.45 centavos, frente a los 19.0455 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Es probable que la estrategia de la Comisión de Cambios, permita que el tipo de cambio peso/dólar frene la tendencia al alza observada desde la segunda mitad de septiembre, dijo Banco BASE en un reporte.

“Sin embargo, no se descarta que el tipo de cambio pueda observar incrementos por operaciones especulativas si surgen noticias poco favorables sobre el proceso de renegociación del TLCAN”, agregó.

PUBLICIDAD

En los últimos meses la moneda mexicana ha estado bajo presión principalmente por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994 con Estados Unidos y Canadá.

 

Siguientes artículos

Foto: Archivo
Pedidos de ayuda por desempleo en EU subieron menos de lo esperado
Por

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 10,000, a una cifra desestacionalizada de 233,00...