El peso comenzó este viernes con una ganancia de 0.81%, o 16.7 centavos, cotizando alrededor de 20.39 pesos por dólar, luego de que se dieran a conocer datos del mercado laboral en Estados Unidos.

La recuperación de la moneda mexicana se acentuó después de se dio a conocer la creación de 237,000 empleos en el mercado laboral estadounidense, cifra por encima de las expectativas; y que su tasa de desempleo subió de 4.7% a 4.8%, “aunque esto puede ser explicado en parte por un incremento en la tasa de participación laboral de 62.7% a 62.9%”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

La publicación de los datos del mercado laboral esta mañana no incrementan las probabilidades de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia de forma acelerada, lo que beneficia al peso, así como la recuperación del empleo en el vecino del norte, ya que se esperaría un mayor consumo de bienes importados en aquel país.

Lee también: Honda replanteará su presencia en México por impuestos de Trump

PUBLICIDAD

En el corto plazo, es probable que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja hacia el promedio móvil de 100 días que se ubica cerca del nivel de 20.20 pesos por dólar. Todavía ubicándose en niveles similares a los observados durante diciembre, indicó la analista de Banco BASE.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 20.30 y 20.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

 

Siguientes artículos

Donald Trump quiere desaparecer la Ley Dodd-Frank
Por

El mandatario estadounidense firmó dos órdenes ejecutivas para iniciar con el proceso de revocación de la ley que Obama...