El peso retrocedía este martes en la apertura antes de la publicación de una serie de datos económicos clave en Estados Unidos esta semana, entre ellos el índice de precios PCE, que podría ofrecer nuevas pistas sobre el calendario de recortes a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

El peso cotizaba en 16.6824 por dólar, con una pérdida marginal de un 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en una jornada que se anticipaba de escasos negocios debido al periodo vacacional de Semana Santa.

“Consideramos que la mayoría de las sesiones de esta semana serán de transición y tranquilidad, con los inversionistas a la espera de la publicación de la gran cita semanal, el índice de precios de consumo personal (PCE), el indicador de inflación más seguido por la Fed”, dijo CIBanco, en una nota de análisis.

“Sin embargo, esta referencia no será descontada hasta el próximo lunes, ya que la mayoría de los mercados financieros permanecerán cerrados por la festividad del Viernes Santo”, agregó.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso inicia la Semana Santa con ganancias
Por

La moneda nacional se aprecia este lunes ante un debilitamiento global del dólar.