Luego de dos jornadas de pérdidas, el peso se recupera este jueves ante un debilitamiento del dólar y tras haberse hundido a un mínimo histórico durante la primera conferencia de prensa que dio Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos.

La moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación de 0.56% o 12.2 centavos con respecto al cierre del miércoles, cotizando alrededor de 21.73 pesos por billete verde.

En ventanillas bancarias de la Ciudad de México el dólar se vende a 22.22 pesos en Scotiabank, a 22.12 pesos en BBVA Bancomer, a 22.03 en HSBC y a 22.00 pesos en Citibanamex y Santander.

PUBLICIDAD

Mientras que en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional capitalino, el billete verde se ofrece en un máximo de 21.90 pesos y se adquiere a un mínimo precio de 20.60 pesos.

Te interesa leer: Dólar cierra en 22.42 pesos en bancos tras mensaje de Trump

“El dólar pierde fuerza frente a sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes, luego de que el Presidente electo de Estados Unidos decepcionara a los mercados el día de ayer en su primera conferencia de prensa desde noviembre. La ausencia de información en relación a su plan de trabajo y a su proyecto de gasto público, ha hecho dudar a los participantes del mercado”, dijo Gabriella Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

El peso se depreció el miércoles a un mínimo de 22.044 unidades por divisa estadounidense, justo cuando Trump ratificaba sus planes de construir un muro en la frontera sur de su país y fijar un impuesto fronterizo a mercancías.

Bolsas

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones más líquidas, arranca la jornada con una ganancia de 0.45% en 45,151.65 puntos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 pierden 0.77%, mientras que el Nasdaq Composite cae 1.01%.

Petróleo

En lo que respecta al petróleo, agrega que la mezcla presenta un alza luego de que operadores europeos y chinos enviaran este mes un récord de 22 millones de barriles de crudo del Mar del Norte a Asia, a fin de llenar cualquier suministro olvidado por los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Siguientes artículos

Feliz medio siglo CES, ¿y el brindis?
Por

Durante el 50 aniversario del show anual de productos electrónicos para consumidores, CES, en Las Vegas, no hubo gran fi...