Reuters.- Al cierre de los mercados de este viernes, tanto el peso como la bolsa anotaron ganancias semanales de 0.98 y 2.12% respectivamente, tocando sus máximos en dos semanas durante la sesión.

Los mercados mexicanos ganaron el viernes tras conocerse cifras del empleo en Estados Unidos, que implicarían menores presiones para incrementos de las tasas de interés por expectativas de un avance gradual de la inflación.

Los activos locales avanzaron también después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que México y Canadá fueron excluidos de los aranceles para las importaciones de acero y aluminio.

La moneda cotizaba en 18,625 por dólar a las 2115 GMT, con una ganancia del 0.17%, ó 3.15 centavos, frente a los 18.6565 del precio de referencia de Reuters del jueves.

PUBLICIDAD

“La cifra de los salarios (en Estados Unidos), que crecieron menos de lo esperado, no sugiere de corto plazo presiones inflacionarias y por ende sigue siendo factible esperar las tres alzas en la tasa de la Fed (25 pb cada una), tal como se anticipa hasta ahora”, dijo Santander en un reporte para sus clientes.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.66% a 48,556.45 puntos, con un volumen de 62.4 millones de títulos negociados.

Los papeles que más avanzaron en la plaza accionaria fueron los del Grupo Carso con un 2.81% más, a 162.6 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó tres puntos base a 7.55%, mientras que la tasa de 20 años cedió cuatro a 7.82%.

 

Siguientes artículos

Senadores piden a Trump cautela en sus medidas comerciales
Por

Los senadores republicanos John Cornyn y Lisa Murkowski se mostraron cautelosos ante los aranceles decretados por Trump.