Reuters.- El peso mexicano perdió y la bolsa hiló seis caídas luego de que Standard & Poor’s revisó el lunes a “negativa” la perspectiva de la calificación crediticia de la petrolera estatal Pemex, tras llevar a cabo una acción similar sobre la nota soberana del país latinoamericano.

La moneda local cotizaba en 19.2992 por dólar a las 15:20 hora local, con un pérdida de un 0.22, o 4.18 centavos, frente a las 19.2574 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

El dólar subió este lunes ya que los operadores apostaron que China y Estados Unidos se acercan a un acuerdo comercial que terminaría con la disputa entre las dos mayores economías del mundo.

El peso llegó a depreciarse en la jornada hasta niveles cercanos a las 19.40 unidades. Posteriormente recuperó terreno.

PUBLICIDAD

“La recuperación del peso es indicativo de que para el mercado, los niveles cercanos a 19.40 pesos son atractivos para la venta de dólares. Asimismo, el que todavía no es inminente un recorte a la calificación crediticia, permite una recuperación moderada del peso”, dijo Banco Base en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó un 0.47%a 42,418.49 puntos, con un volumen de 114.1 millones de títulos negociados.

La bolsa mexicana anotó el viernes una caída semanal de 2.56%, la más pronunciada desde el 23 de noviembre, ante un retroceso de los títulos de algunas empresas que publicaron débiles reportes financieros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a 8.20%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 8.70%.

 

Siguientes artículos

bolsa
Apple y Chevron: empresas con buenos dividendos para incentivar el ahorro
Por

Invertir en empresas con sólidos flujos de liquidez y ratios de pago bajos ha demostrado ser una forma de mejorar gradua...