Reuters.- La gigante italiana Eni podría vender activos en sus campos de petróleo y gas en México e Indonesia en la próxima etapa de su estrategia de venta de activos, indicó la empresa el viernes.

“México podría ser la próxima etapa (…) una dilución de 30 a 40% es algo que podría lograr”, dijo el jefe de Finanzas de Eni, Massimo Mondazzi, durante una conferencia sobre los resultados del tercer trimestre. “Indonesia podría ser el próximo objetivo”.

Sin embargo, el ejecutivo agregó que “queremos mantener el estatus de operador (en México e Indonesia)”.

Bajo su estratega “exploración dual”, Eni quiere vender participaciones en campos que opera para recaudar efectivo que pueda usar para financiar desarrollo futuro y apoyar dividendos. La petrolera espera conseguir 3,700 millones de euros este año en enajenaciones tras completar la venta de una participación en Mozambique a Exxon Mobil para fines de año.

PUBLICIDAD

Lee también: Petrolera italiana Eni perfora con éxito pozo Mitzón-2

Más temprano este viernes, Eni confirmó que su producción crecería 5% este año a 1.84 millones de barriles de petróleo (mdb) equivalente por día, mientras que sus inversiones caerían 18%.

La producción en el tercer trimestre creció 5%, a 1,8 mdb diarios, impulsada en parte por la reactivación de campos en Libia. El grupo dijo que esperaba que la producción subiera a 1.9 mdb al día en el último trimestre.

La ganancia neta ajustada en el trimestre llegó a los 229 millones de euros (267 millones de dólares), que se compara con la pérdida ajustada de 484 millones de euros del año pasado, dijo Eni. La cifra se compara con el pronóstico de analistas de 350 millones de euros.

 

Siguientes artículos

clariant
Clariant y Huntsman abandonan plan para fusionarse
Por

Clariant y Huntsman llegaron a un acuerdo en mayo que habría dado a la primera el 52% de la entidad combinada.