El Plan Nacional de Hidrocarburos fortalecerá a Pemex y al sector energético nacional, a partir de criterios de eficiencia y transparencia, de acuerdo con Marinsa, compañía que brinda soluciones a la industria petróleo y el gas.

“Para nosotros en un orgullo poder participar en este momento histórico en el que el fortalecimiento de Pemex es una prioridad. La apuesta es por la industria nacional, las empresas regionales y la derrama económica local, algo que pedimos por muchos años y que hoy se está cumpliendo en los hechos”, señaló José Luis Zavala.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió los campos Xikin 22 y Xikin 65, donde Marinsa realiza trabajos de perforación como parte los contratos llave en mano celebrados con Pemex, para los cuales se han empleado las plataformas Uxpanapa y Jap Driller.

Uxpanapa y Jap Driller realizan actividades en el Clúster 1conformado por los 22 campos prioritarios del Plan Nacional de Hidrocarburos, que además de impulsar la producción de crudo en el país, tiene por objeto la reactivación económica en Campeche y Tabasco, con una derrama económica en servicios estimada en 4,300 millones de pesos, de la cual cerca de 4,000 familias de la región resultarán beneficiadas.

“La visita del Presidente de la República confirma la voluntad de voltear a ver al sur -sureste, de apoyar a las empresas nacionales y de apostar por el desarrollo equilibrado de nuestro país”, concluyó.

Te recomendamos: Exclusiva | Pemex evaluará megayacimiento Zama en enero de 2020

 

Siguientes artículos

Emirates
Emirates inaugura su ruta Ciudad de México-Dubái
Por

Este lunes se realizó el primer vuelo a bordo del Boeing 777-200LR, con 302 asientos desde la capital de Emiratos Árabes...