Con el objeto de continuar brindando soluciones financieras rápidas, Fairplay, la plataforma líder de financiamiento basado en ingresos en América Latina (o revenue-based financing por su significado en inglés), anunció el cierre de una importante línea de crédito de 100 millones de dólares (mdd) por parte de Community Investment Management LLC (“CIM”).

La compañía brinda soluciones tecnológicas y de financiamiento para negocios de comercio electrónico y vendedores de marketplace en México.

Dicha línea ayudará a Fairplay a continuar con su misión de brindar opciones de financiamiento rápidas, flexibles y justas para un mercado desatendido y de alto crecimiento en el país.

Además, Fairplay ha asegurado 8.5 millones de dólares adicionales en capital de inversionistas internos como Dila Capital, Elevar Equity, Speedinvest, Nazca y Kayyak Ventures.

En este sentido, la compañía planea usar los fondos para desarrollar aún más su plataforma de servicios de valor agregado y expandir sus productos financieros.

“Estamos muy felices de tener a Community Investment Management LLC (“CIM”) como socio en nuestra misión de potenciar el crecimiento de los emprendedores de manera justa y continuar construyendo productos tecnológicos y financieros que aceleren las capacidades competitivas de los emprendedores”, dijo Manolo Atala, co-fundador y CEO de Fairplay.

“Esta línea de crédito nos permitirá escalar nuestra plataforma y brindar opciones de financiamiento aún más flexibles a un mercado desatendido, pero de alto crecimiento del país. También estamos agradecidos por el apoyo continuo de nuestros inversionistas internos, quienes comparten nuestra visión de hacer una América Latina más equitativa y próspera”.

Lee más: Hay condiciones para que se inviertan 30 mil mdd en 2023: Consejo Mexicano de Negocios

Plataforma de financiamiento Fairplay suma más de 100 mdd para apoyar nuevos emprendimientos

Fairplay ya ha logrado avances significativos para ayudar a empresas de comercio electrónico y vendedores de marketplace a acceder a financiamiento de capital de trabajo.

Desde su fundación a finales de 2019, la compañía ha originado más de 125 millones de dólares (Más de 2,500 millones de pesos) en financiamiento a cientos de empresas en México.

Al aprovechar la tecnología y soluciones basadas en datos, Fairplay tiene como objetivo hacer que el financiamiento sea más rápido, flexible y justo para empresas de comercio electrónico y vendedores de marketplace en México.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Fairplay en su misión de impulsar el crecimiento económico y la prosperidad en América Latina”, dijo Elena Tchouvasheva Amato, directora de Community Investment Management LLC (“CIM”).

Amato añadió que “creemos que su enfoque innovador de financiamiento tiene el potencial de crear un impacto real y duradero, y estamos orgullosos de apoyar sus esfuerzos a través de esta línea de crédito”.

El cierre de esta línea de crédito y levantamiento de capital representa un hito significativo para Fairplay y posiciona a la compañía para un crecimiento y éxito continuos.

Te puede interesar: Berries superan a la cerveza y el tequila: son el alimento mexicano con más ventas al mundo

 

Siguientes artículos

Disney-Charter-distribución contraseñas compartidas
Disney iniciará segunda oleada de despidos, recortando varios miles de puestos de trabajo
Por

Walt Disney comenzará una segunda oleada de despidos, mientras busca eliminar hasta 7,000 puestos de trabajo para ayudar...