La policía de Cataluña abatió este lunes al principal sospechoso del atropellamiento de decenas de personas ocurrido la semana pasada en Barcelona, el cual logró fugarse de la escena tras apuñalar a una persona para despojarlo de su vehículo.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades españolas, el atacante fue identificado como Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 22 años, y era el único de los 12 sospechosos aún prófugo.

Los reportes de la prensa local señalan que tras ser identificado por una mujer, huyó por un viñedo, pero la policía pudo localizarlo y perseguirlo. En un tiroteo, cerca de una planta de tratamiento de residuos, los agentes lo abatieron.

Lee: Barcelona grita ‘No tengo miedo’ tras atentados terroristas

El pasado jueves se reportaron dos casos de atropellamientos masivos en la región de Cataluña, los cuales dejaron un saldo de 14 personas fallecidas y alrededor de 120 heridos -de los cuales nueves se reportan aún graves-. Poco después las autoridades confirmaron que el ataque en Las Ramblas y el de Cambrils fueron atentados terroristas, y comenzó con la persecución de los sospechosos.

Solo Younes Abouyaaqoub había logrado evadir a los policías. De acuerdo con la información oficial, tras conducir la furgoneta en Barcelona, huyó a pie del lugar aprovechando el caos y la confusión, después apuñaló a un hombre para robarle su vehículo, con lo que incrementó el número de víctimas fatales a 15.

Las autoridades creen que el supuesto terrorista tomó el vehículo y atropelló a oficiales para evadir un punto de control policial en la ciudad; después abandonó el auto dejando el cadáver en su interior.

De los 12 sospechosos iniciales por esos atentados 8 perecieron y los otros cuatro se encuentran detenidos, mientras que las investigaciones continuarán.

Lee también: Estados Unidos vigila sus fronteras tras terrorismo en Barcelona

 

Siguientes artículos

honda-jet
Honda avanza en la entrega de sus aviones deportivos
Por

La empresa ha vendido 24 unidades para sus clientes de EU, Canadá, México y países europeos en los primeros seis meses d...