El índice S&P/Case Shiller subió 4.5% en octubre, mientras que los precios sin ajuste estacional cayeron 0.1% en las 20 ciudades que contempla el indicador.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El ritmo de aumento de los precios de las casas unifamiliares de Estados Unidos se moderó menos de lo previsto en octubre, ante indicios de una aceleración de los valores en algunas ciudades a fin de año, de acuerdo con un sondeo divulgado el martes.

El índice compuesto S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas aumentó 4.5% en octubre respecto del año pasado, comparado con un incremento revisado de 4.8% en septiembre.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 4.4%.

Sobre una base mensual desestacionalizada, los precios en las 20 ciudades avanzaron 0.8% en el mes.

Los economistas habían anticipado un incremento de 0.4%.

Sin embargo, los precios sin ajuste estacional cayeron 0.1% en las 20 ciudades sobre una base mensual, contra una previsión de valores estables.

“Después de un largo período en el que los precios de las casas subieron, pero a un ritmo más lento con cada mes que pasaba, estamos viendo indicios de que los precios podrían terminar 2014 con un tono fuerte y acelerarse en el 2015”, dijo David Blitzer, presidente del comité de índices de S&P Dow Jones Indices, en un comunicado.

Una medición más amplia de la actividad del mercado inmobiliario aumentó a un ritmo de 4.6% anual, comparado con 4.8% en septiembre.

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor de EU mejora en diciembre
Por

El índice de The Conference Board subió a 92.6, desde una lectura de 91.0, gracias a una mejora en la situación laboral...