Los precios del petróleo caen nuevamente de cara a reunión que iniciará este fin de semana el Comité de Alto Nivel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para discutir los detalles del acuerdo para recortar la producción.

Así, la mañana de este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotiza en 50.26 dólares, 16 centavos menos respecto al cierre previo. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre retrocedía 22 centavos y se vende en 49.50 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 47.23 dólares, una caída de 2.73 dólares respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Lee también: La bonanza petrolera no regresará: FMI

PUBLICIDAD

Mientras crece el escepticismo entre los operadores sobre el acuerdo para reducir la producción y disminuir la oferta, el Comité de Alto Nivel de la OPEP se reunirán en Viena para discutir los detalles, pero será hasta el 30 de noviembre cuando se tome una decisión definitiva.

Este comité está conformado principalmente por gobernadores de la OPEP y representantes nacionales, funcionarios que reportan a sus respectivos ministros.

Hace un mes la OPEP acordó en Argel su primera reducción de bombeo desde el 2008, con la que pretende recortar su producción de crudo a un rango de 32.5 millones a 33 millones de barriles por día, pero en los últimos días enfrenta jugadores como Irak, Irán, Libia y Nigeria han solicitado la exención de dicha medida.

 

Siguientes artículos

Devaluación del yuan, un sólido fundamento para el oro
Por

China está en aprietos y el mercado lo sabe, no es casual que desde 2014 el yuan sufra enormes presiones devaluatorias f...