Reuters.- Los precios del petróleo subieron el martes, apoyados por expectativas de que la OPEP y otros países extenderán la próxima semana un acuerdo global de recortes de producción, aunque señales de un incremento del bombeo en Estados Unidos limitaron las ganancias del mercado.

Los futuros del crudo Brent subieron 35 centavos, o un 0.56%, a 62.57 dólares por barril, mientras que el petróleo ligero de Estados Unidos ganó 41 centavos, o un 0.73%, a 56.83 dólares por barril.

“Las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y un cuadro macroeconómico en deterioro en Venezuela seguirán respaldando los precios hacia la reunión de noviembre de la OPEP”, dijo Abhishek Kumar, analista de Interfax Energy.

“Sin embargo, la alta producción en Estados Unidos será un factor pesimista predominante limitando el alza de los precios del crudo”, agregó Kumar.

PUBLICIDAD

Analistas prevén que el precio del Brent fluctúe en un rango de entre 61 y 63 dólares antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevista para el 30 de noviembre.

La OPEP, junto con una serie de productores fuera del cartel liderados por Rusia, ha estado limitando la producción de crudo este año en un intento por terminar con el exceso mundial de suministros y apuntalar los precios del barril.

En su reunión de la próxima semana, el mercado y analistas esperan en su mayoría que la OPEP extienda el acuerdo sobre los recortes de suministro más allá de su fecha de expiración de marzo del 2018.

Se estima que la OPEP extenderá los recortes de producción porque las existencias permanecen elevadas a pesar de recientes disminuciones, aunque aún existen dudas sobre la disposición de algunos países que participan del acuerdo a seguir restringiendo el bombeo.

 

Siguientes artículos

S&P 500 marca nuevo récord impulsado por tecnológicas
Por

El S&P 500 ganó 16.89 puntos, o un 0.65%, a 2,599.03 unidades, al cierre de la bolsa de Nueva York este martes.