Después de la racha alcista de las últimas 48 horas, en el marco del acuerdo alcanzado por la la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción, los inversionistas emprendieron una toma de ganancias que hace retroceder a los precios del petróleo; sin embargo, éstos se mantienen por encima de la barrera psicológica de los 50 dólares por barril.

En los mercados de futuros, los petróleos tipo Brent y West Texas Intermediate (WTI) habían subido más de 10% desde el acuerdo del miércoles entre los miembros de la OPEP para reducir la producción de crudo 1.5 millones de barriles por día, incluidos los 300,000 barriles que prometió Rusia.

Ante esto, la mezcla mexicana de importación se vendió este jueves en 43.12 dólares por barril, subiendo 2.18 dólares en comparación con el cierre previo cuando concluyó en 40.94 dólares, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con eso, el crudo mexicano consiguió su segundo día consecutivo por encima de la barrera de 40 dólares, nivel que no alcanzaba desde el pasado 28 de octubre, cuando cerró en 40.51 dólares por tonel.

PUBLICIDAD

Por otro lado, al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de Brent para entregas en febrero se cotizaba en 53.57 dólares, 40 centavos menos respecto al cierre previo del jueves.

El estadounidense WTI para entregas en febrero bajaba 12 centavos y se cotizaba en 50.94 dólares.

La canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 49.35 dólares, un alza de 4.55 dólares respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Ahora, los analistas centran su atención en la implementación del acuerdo de parte de la OPEP y Rusia para coordinar los recortes de producción; así como a la reunión que sostendría el cártel con productores externos el 10 de diciembre en Moscú, para sellar un pacto que limitará aún más el bombeo global de petróleo, según reveló una fuente a Reuters

 

Siguientes artículos

Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1
Por

El campeón mundial, quien ha ganado 23 grandes premios, es considerado uno de los pilotos más valiosos de la Fórmula 1....