Notimex– El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llegó a la ciudad de Yurimaguas, para realizar un recorrido y tomar medidas tras el sismo que afectó a la región y dejó un muerto, así como evaluar los daños de la carretera que comunican hacia la ciudad de Tarapoto.

Vizcarra llegó acompañado de las ministras de Salud, Zulema Tomás; y de Transportes y Comunicaciones, María Jara, para supervisar los establecimientos de salud para el restablecimiento de los servicios básicos y un puente provisional para garantizar el tránsito de Yurimaguas a Tarapoto, reportó la Agencia Peruana de Noticias.

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó en su más reciente actualización que el movimiento dejó una persona fallecida y 11 heridas, 86 familias damnificadas y 74 afectadas, 48 viviendas afectadas y 55 inhabitables, así como seis colegios afectados y dos colapsados, cuatro centros de salud afectados y dos colapsados.

A su vez el Instituto Geofísico de Perú precisó que el terremoto fue registrado a las 2:41 horas de este domingo (7:41 GMT) con magnitud 8, profundidad de 135 kilómetros en la región del Alto Amazonas.

Una persona murió tras recibir el impacto de una roca que se desprendió de un cerro en la región de Cajamarca, en el norte de los Andes peruanos, uno de los departamentos afectados, precisó el sitio electrónico Perú 21.

Los principales ministros del gabinete peruano se han trasladado a los lugares afectados por el sismo como Iquitos, Pucallca y Tarapoto, donde hay reportes de heridos y viviendas colapsadas, para tomar las medidas necesarias.

El presidente peruano señaló que este movimiento telúrico es el más fuerte de los últimos 12 años y destacó la importancia de la prevención y la participación en los simulacros.

TE RECOMENDAMOS:

Un sismo de 8.0 grados sacude a Perú

 

Siguientes artículos

Gobierno inicia subasta de 82 vehículos en Los Pinos
Por

Inicialmente, se espera recaudar 30 millones de pesos, que se destinarán a dos municipios pobres de Oaxaca.