La CRE aprobó las disposiciones que establecen los elementos necesarios para que los interesados en proveer energía eléctrica, así como los requisitos, la documentación que deberá presentarse ante al CRE, así como el formato de solicitud del propio permiso.

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las disposiciones administrativas con las que privados podrán solicitar permisos de suministro calificados y de último recurso al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), que comenzará a operar en 2016.

En un comunicado, el órgano regulador dijo que estas disposiciones establecen los elementos necesarios para que los interesados en proveer energía eléctrica, así como los requisitos, la documentación que deberá presentarse ante al CRE, así como el formato de solicitud del propio permiso.

PUBLICIDAD

La Ley de la Industria Eléctrica, aprobada como parte de la reforma energética, contempla tres tipos de proveedores de energía eléctrica: los de suministro básico, calificado (autorizados para comercializar electricidad a grandes consumidores) y los de último recurso (que suplirán a aquellos que, por alguna eventualidad, no puedan cumplir con el abasto de energía.

Estos dos últimos podrán tramitar sus permisos ante la CRE.

Quienes quieran tramitar sus permisos, deberán llevar a cabo un pre-registro ante la Oficialía de Partes Electrónica (OPE) de la CRE a través del portal: www.cre.gob.mx/preregistro.html

 

 

Siguientes artículos

Samsung compartirá tecnología de su reloj inteligente
Por

El reloj estará disponible en octubre, afirmó Samsung en un evento en Berlín vinculado a la IFA, la mayor feria de produ...