La producción petrolera de empresas privadas rompió una racha alcista de cuatro meses consecutivos al retroceder 1,900 barriles diarios durante julio de 2020, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Las petroleras en nuestro país extrajeron un promedio de 56,744 barriles de aceite diarios, una caída de 3.2% frente a los 58,644 toneles diarios en junio de este año.

Al comparar la producción con el mismo mes de 2019, la inciativa privada produjo 45% más comparado con los 39,104 unidades diarias, de acuerdo con los datos del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos.

Las áreas petroleras con las caídas más significativas se concentran en el campo marino Miztón, operado por la Italiana Eni, el campo Hokchi que dirige la empresa argentina del mismo nombre, así como el campo terrestre Santuario-El Golpe, operado por la firma británica Petrofac.

Por su parte, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) aportó 1.54 millones de barriles diarios.

En total, México produjo 1.60 millones de barriles diarios en julio, su nivel más bajo desde abril, cuando extrajo 1.72 millones de unidades.

Pese a la crisis económica por la pandemia de Covid-19 y la destrucción de la demanda mundial de petróleo, las compañías privadas en nuestro país lograron incrementar su plataforma petrolera durante la emergencia sanitaria.

Incluso la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) sostuvo su meta de producción petrolera para 2020.

Aquí la historia: Petroleras privadas mantienen meta de producción para 2020

 

Siguientes artículos

Cinemex
Cine en la nueva normalidad: Cinemex te renta una sala por 700 pesos
Por

Cinemex te renta una sala completa de sus complejos Platino con dos opciones, para un máximo de 5 personas y para máximo...