La dependencia ofreció 85,902 servicios de procuración de justicia laboral, además de recuperar 1067.3 millones de pesos en favor de los trabajadores que  suman a los recuperados por la administración federal.

 

 

 

PUBLICIDAD

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) recuperó 4,194 en favor del patrimonio de trabajadores a través de conciliación y representación jurídica desde diciembre de 2012 a mayo e 2014, informó la dependencia federal en un comunicado.

El titular de la dependencia, Luis Rivera Montes de Oca, presentó los avances en materia de procuración de justicia laboral que se han alcanzado durante la actual administración.

El funcionario federal dijo que en lo que va de la presente administración federal, la dependencia a su cargo ha brindado 315,955 servicios de procuración de justicia laboral.

Profedet  registró un índice de efectividad del 75%, es decir que de cada 100 asuntos 75 fueron convenios logrados en favor del trabajador, mientras que en el ámbito de la representación legal, de cada 100 juicios concluidos 88 resultan con laudo favorable para el trabajador.

El funcionario agregó que en lo que va del 2014,  la Profedet ofreció 85,902 servicios de procuración de justicia laboral, además de recuperar 1067.3 millones de pesos en favor de los trabajadores, los cuales, explicó, forman parte de los 4,194 millones  pesos recuperados en la administración federal.

 

Siguientes artículos

Dow Jones y S&P, en máximos
Por

Los principales índices del mercado estadounidense finalizaron con ganancias generalizadas en una jornada que estuvo esc...